Descarga Tecnológica Blog

Desde Amazonas Venezuela su programa radial con lo nuevo de la Tecnología…

Bolivia extenderá fibra óptica hasta Perú para reducir costos de Internet

Posted by Post Master en 17 marzo, 2015

Bolivia extenderá fibra óptica hasta Perú para reducir costos de Internet

Publicado: 11/03/2015

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia extenderá su tendido de fibra óptica hasta territorio del Perú, para tener una mejor conectividad y bajar las tarifas de Internet, aún más que el beneficio que concede la puesta en órbita del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), lanzado al espacio en 2014.

El despliegue de mil 600 kilómetros de fibra comenzará este mes en el municipio Lurín, en Lima, informó el gerente nacional de Proyectos de la operadora estatal, Emilio Evia. “Estamos cerrando los acuerdos, pero la definición es que atravesaremos territorio peruano para llegar al océano Pacífico y tener una conectividad que nos permita mayor ancho de banda, mayor velocidad y, muy importante, menores costos de Internet”.

Asimismo, el funcionario adelantó que los porcentajes de rebaja aún son estudiados por la operadora, ya que, además de este tendido, Entel instalará también más de cuatro mil kilómetros de fibra óptica, en diferentes ciudades del país.

En diciembre de 2014, Evia explicó que la “fibra óptica permite mover grandes volúmenes de datos a mayor velocidad y, sobre ese mismo acceso, tener telefonía móvil, Internet y televisión digital”.

Durante el período en el que la operadora estaba privatizada (2001-2007) sólo se instalaron dos mil 968 kilómetros de fibra óptica. En cambio, a partir de su nacionalización, en 2008, se instalaron cuatro mil 237 kilómetros, alcanzando en 2014 un tendido de siete mil 205 kilómetros de fibra en el territorio boliviano.

La inversión de este proyecto alcanza los 360 millones de dólares. La operadora prevé instalar también mil 500 radiobases que proveerán Internet satelital en zonas remotas, en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

La creación de una nube soberana llamada “Sumaj Wakaycha” para aumentar la seguridad en las comunicaciones y la entrada en vigencia de la firma electrónica también son otros proyectos de Bolivia para este año.

Prensa Conatel

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: