Descarga Tecnológica Blog

Desde Amazonas Venezuela su programa radial con lo nuevo de la Tecnología…

Cómo actualizar de Ubuntu 14.04 a Ubuntu 14.1

Posted by Post Master en 3 diciembre, 2014

Cómo actualizar de Ubuntu 14.04 a Ubuntu 14.10

La versión 14.04 de Ubuntu es LTS por lo que para actualizar a la versión 14.10 necesitamos activarlo de modo manual.

Xose Llosa

La versión de Ubuntu 14.04 es LTS. Una versión largo ciclo de mantenimiento que garantiza que tendremos nuestro sistema seguro durante al menos tres años para la versión de escritorio y cinco para la de servidores. Dentro del sistema de actualizaciones de Ubuntu, sabéis que llega un nuevo Update cada seis meses, uno en abril y uno en octubre. Estamos en octubre, y desde hace unos días comenzó a estar disponible la nueva versión 14.10. Sin embargo, este nuevo update no es LTS, por lo que el paso de una versión a otra no es tan automático como acostumbra en el OS de Canonical.

Sistema de actualizaciones de Ubuntu

Sistema de actualizaciones de Ubuntu

No vamos a discutir si es recomendable o necesario actualizar de la versión de Ubuntu 14.04 LTS a la 14.10. Si tenéis dudas, por aquí podéis ver las notas de esta nueva versión. Lo que vamos a explicar es cómo actualizar nuestro sistema operativo en caso de que hayamos tomado la decisión.

Al ser una versión LTS no avisa automáticamente cuando llega la nueva versión del OS para que actualicemos, por lo que hay que marcar un par de casillas para configurar estas alertas y proceder a la actualización. Para que sea fácilmente comprensible para todos los usuarios, vamos a proceder con el gestor gráfico.

Proceso gráfico

Paso 1: Abrir el gestor de actualizaciones "Actualización de software" y clicar en configuración. Ingresamos nuestra contraseña cuando nos la pida.

Opción de actualizar

Opción de actualizar

Paso 2: Nos vamos a la pestaña "Actualizaciones" en el menú "Software y actualizaciones". En esta pestaña encontramos un último desplegable con el título: "Notificar una versión nueva de Ubuntu". Nosotros la tendremos marcada por defecto en "Versiones de soporte a largo plazo", por lo que solo nos avisará cuando sea lanzada una nueva versión LTS. La próxima será en 2016. Para poder actualizar a la siguiente versión, sea cual sea, ahí tenemos que marcar la opción "Para cualquier versión nueva". Una vez hecho esto pulsamos "Cerrar".

Aviso de actualización disponible

Aviso de actualización disponible

Paso 3: Cerramos todas las ventanas y volvemos a abrir el "Actualizador de software" para que compruebe si existen actualizaciones. En este punto veremos un aviso de que hay una nueva versión de Ubuntu disponible. Procedemos a actualizar e ingresamos nuestra contraseña cuando nos la pidan. Aceptamos las notas de la nueva versión, y clicamos en actualizar. Nos dará un aviso de que desactiva los orígenes de terceros si es que tenemos algo añadido, aceptamos y el proceso continúa.

Permisos de actualización

Permisos de actualización

A partir de este punto se actualizará el sistema y reiniciará cuando proceda. Después de un rato de descargas e instalaciones ya tenemos Ubuntu 14.10.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: