Descarga Tecnológica Blog

Desde Amazonas Venezuela su programa radial con lo nuevo de la Tecnología…

SFD Software Freedom Day ó Día de la Libertad del Software: Preparate.

Posted by Post Master en 11 agosto, 2013

El Día del Software Libre o El Dia de la Libertad del Software (SFD por sus siglas en ingles Software Freedom Day), es una celebración mundial al rededor del Software Libre y el Código Abierto (FOSS). Nuestro objetivo en esta celebración es educar al público en todo el mundo sobre los beneficios de utilizar software libre de alta calidad, tanto en la educación, en el gobierno, en los hogares, y en los negocios; en pocas palabras, en todas partes! La organización sin fines de lucro Software Freedom International coordina SFD a nivel global, proporcionando apoyo, regalos y un punto de colaboración, pero la organizacion del SFD en todo el mundo es organizado por equipos voluntarios locales que desean impactar a sus comunidades.

El Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este evento fue establecido en 2004 y fue celebrado por primera vez el 28 de agosto de 2004, participaron alrededor de 70 equipos. Hoy en día hay más de 500 equipos en todo el mundo compartiendo esta iniciativa.

Este año por vez primera estamos tratando de organizarlo en Amazonas. Se espera que este año podamos contar con la asistencia de diferentes colectivos, comunidades, grupos de estudiantes, instituciones y de todas aquellas personas interesadas en las tecnologías y el Conocimiento Libre. Este año se estará celebrando la convocatoria el día Sábado 21 de Septiembre simultaneamente al resto de los equipos SFD de todo el mundo

Como de costumbre, todo el arte está disponible en http://wiki.softwarefreedomday.org/Artwork bajo licencia CC-BY. Sientete libre de utilizarlo, mejorarlo e incluso traducirlo.

Los patrocinadores de este año son Canonical, Google, y Linode. Así que comencemos a preparar la celebración del SFD! por mi parte estoy abierta a invitaciones y feliz de ir a compartir el SFD en cualquier parte! a ver, quien se anima!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: