Descarga Tecnológica Blog

Desde Amazonas Venezuela su programa radial con lo nuevo de la Tecnología…

SOFTWARE LIBRE CAPTURA LA ATENCIÓN DE LOS MERIDEÑOS

Posted by Post Master en 5 julio, 2010

El intercambio de experiencias y conocimientos en materia de Software Libre fue posible una vez más en Mérida, con la realización de las jornadas correspondientes en el marco del Sexto Congreso Nacional de Software Libre.

Las ponencias y talleres desarrollados en espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero contaron con una participación superior a las 700 personas, que se registraron para asistir a las actividades, evidenciándose el incremento en el número de usuarios interesados en en la materia, según lo informó Franklin García, coordinador regional del Congreso en esta ciudad.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias apoyó la realización de este evento a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Mérida (Fundacite Mérida) y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel); igualmente la Gobernación del Estado a través de Fundecem y el Departamento de Teleinformática y PDVSA respaldaron la actividad. Empresas privadas también ofrecieron sus aportes.

Entre los temas abordados destacan Técnicas para Vencer la Resistencia al Cambio, El Software Libre: Después de la Libertad 0, Proyecto Canaima, Software Libre Aprendizaje y Educación, Radio GNU: como montamos una radio en internet, Animación Vectorial 2D con Software Libre, Desarrollo de juegos con Python, entre otros, presentados por ponentes merideños y otros procedentes de Caracas, Aragua y Zulia.

García comentó que el éxito de este Sexto Congreso radicó en la organización, variedad de temas, ponentes y talleres con lo cual atrajeron una cantidad de participantes, superando la asistencia de ediciones anteriores, sumando hasta ahora la cantidad de 7 mil personas que en todas las sedes del país concurren al evento. En Mérida, 80% aproximadamente son estudiantes, aunque también se muestran interesados los profesionales y personas de la tercera edad.

Ponentes merideños como Syra Lacruz y Francisco Palm, intervienen en las actividades que también se escenefican este Sexto Congreso escenifica en otros estados del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: