Descarga Tecnológica Blog

Desde Amazonas Venezuela su programa radial con lo nuevo de la Tecnología…

El Software libre aporta interactividad a la TV digital

Posted by Post Master en 27 junio, 2010

La Televisión Digital Terrestre (TDT) apoyada en aplicaciones en software libre mejorará la calidad de vida de todas las venezolanas y venezolanos, al masificar tecnologías de información que permitirán la interacción Estado-ciudadano y ciudadano-Estado, en áreas estratégicas como salud, educación y gobierno electrónico.

“En octubre de 2009, el Gobierno bolivariano anunció la selección del estándar japonés ISDB-T, para así iniciar el proyecto de televisión digital en el país, soportado por un conjunto de programas e infraestructuras de manufactura brasileña, conocido como Ginga: sistema en software libre que permite el desarrollo rápido y fácil de aplicaciones interactivas”, señaló Julio Cejas, gerente de Plataforma Tecnológica e Ingeniería de Sistemas del Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).

Con la adopción de esta tecnología se impulsará la inclusión e intercambio social/digital de conocimientos en todo el territorio nacional. “Hasta en el caserío más recóndito del país se tendrá acceso a la salud, educación e instituciones gubernamentales con el uso de la TV, en beneficio propio y del colectivo”.

El gerente de Plataforma Tecnológica e Ingeniería de Sistemas del CNTI señaló que el país tiene la oportunidad de desarrollar aplicaciones interactivas, que serán concebidas tomando en cuenta los factores culturales y de comportamiento de todos los venezolanos. “Para la innovación en este tema, la cooperación académica entre universidades y centros de investigación será indispensable”, afirmó Cejas.

Entre los avances del proyecto, hizo mención a la conformación de la comunidad integrada por las instituciones encargadas de desarrollar el cronograma de despliegue de la televisión digital en el país, creada para difundir y comunicar los avances en esta materia, así como a los estudios de comparación entre la plataforma tecnológica Japonesa (BML + ActionScript) y la Brasileña (NCL+Lua:Ginga) adelantados por la comisión técnica de la Televisión Digital Terrestre Venezolana.

La presentación Aplicaciones e Interactividad en TDT fue realizada por Cejas en la I Jornada de Telecomunicaciones CENDIT 2010, llevada a cabo esta semana.

Fuente: ABN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: