Descarga Tecnológica Blog

Desde Amazonas Venezuela su programa radial con lo nuevo de la Tecnología…

Windows 7 ya parece haberse impuesto como valioso instrumento de trabajo

Posted by Post Master en 18 mayo, 2010

Ahora que Windows 7 ya parece haberse impuesto como valioso instrumento de trabajo, muchos usuarios contemplan hoy la posibilidad de comprarse un computador que aproveche las ventajas del nuevo sistema operativo. Pero lo que usted demanda de la nueva máquina depende en parte de cuáles son sus necesidades primarias. Veamos algunas respuestas:

La edición de vídeos y fotografías son actualmente dos de las tareas más exigentes para una computadora, de modo que lo que usted necesita es una máquina robusta. Antes que nada, considere la instalación de la versión de 64 bits de Windows 7. Conviene saber qué versión piensa instalar en la nueva computadora antes de comprarla, pues ello le ayudará a determinar cuánta memoria RAM va a necesitar. La versión de 32 bits de Windows 7 puede acceder a hasta 4 GB de memoria. Hoy en día, sin embargo, especialmente al editar muchas grandes fotografías al tiempo de usar varias otras aplicaciones, es útil tener más de 4 GB de RAM, cosa permitida sólo por la versión de 64 bits de Windows 7.

Una máquina basada en un chip Intel Core i5 o i7 sería preferible a una provista de un chip Core 2 Duo o Core 2 Quad. Estos dos últimos procesadores están en vías de desaparecer. Los procesadores i5 e i7 eliminan un cuello de botella que afectaba a chips de diseño antiguo (el llamado “front side bus”, una vía entre el procesador y otros componentes del PC). Estos chips se pueden forzar automáticamente (fenómeno conocido como “overclocking”), rindiendo más de lo que pueden si así se les pide. Los chips i7 son más potentes que los i5.

En cuanto a memoria, considere un mínimo de 4 GB, pero cerciórese de tener una máquina que no sólo aceptará más -actualmente, muchos PC lo hacen- sino también que no precise que usted reemplace la actual memoria RAM para obtener más rendimiento. Lo mejor es obtener el máximo de memoria RAM posible: seis u ocho GB no son demasiado.

Necesitará también una potente tarjeta gráfica, puesto que para la edición de fotos se requiere al menos la potencia para una pantalla grande, con capacidad para trabajar muchos píxeles. Busque una máquina equipada con una tarjeta gráfica nVIDIA o en ATI, con 512 MB hasta 1 GB de memoria RAM DDR3 o DDR5.

Si su presupuesto se lo permite, piense en adquirir un disco duro sólido (SSD) para guardar su sistema operativo y sus aplicaciones, y añadir un disco duro de bajo costo de mayor capacidad para guardar sus ficheros. Actualmente, un SSD de 80 a 120 GB de capacidad cuesta alrededor de 300 dólares (unos 220 euros), cosa que no es poco para un solo componente, pero la verdad es que un disco SSD puede darle el mayor empuje en cuanto a rendimiento con el actual entorno informático. Los discos duros han sido hasta ahora el mayor cuello de botella en el rendimiento de los PCs, y los SSD son la solución.

Finalmente, no olvide la pantalla. Para la edición de fotografías, por supuesto, una pantalla ancha no sólo será agradable a la vista sino que también mejorará su productividad, pues tendrá que manipular menos para ver imágenes o grupos de imágenes. Una pantalla de 24 pulgadas o más de diagonal sería lo mínimo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: